La historia de Herbert Bibermann, un joven y prometedor director encarcelado y perseguido durante el periodo de la "caza de brujas" en EE.UU, y su lucha por rodar "La Sal de la Tierra", emotivo filme sobre la libertad y la lucha por la democracia.