Salento, sur de Italia. Una pequeña fábrica textil familiar es obligada a cerrar y tres generaciones de mujeres deben ahora luchar para mantener el peligro alejado. Para pagar sus deudas, venden su hogar. Ahora que su hermano ha emigrado, le queda a Adele encontrar un modo de salir de su crisis. Mientras su hermana solo sueña con convertirse en una actriz y su conservadora hija ni siquiera atisba la realidad de la situación, la abuela parece llevar estos crueles golpes con una admirable calma. Sin embargo, una vez que estas mujeres se mudan al campo, su vida parece encontrar su propio ritmo al comenzar a cultivar el suelo y vender o servir sus productos. No solo descubren que el nuevo estilo de vida es un cambio relajante, sino que también les da fuerza.