Austria, años 1950. Franzi, de once años, vive en una pequeña ciudad con sus padres. Las fotografías forman parte de su vida como los libros la forman de las de los otros niños. Se pasa día y noche entre sueño y realidad, “trayendo a la vida” las fotos que su padre sacó en Marruecos, Argelia y Túnez mientras estaba destinado con la legión extranjera. Las imágenes son enigmáticas y desatan su imaginación, y la fascinación y el horror nunca están muy alejados entre sí. Los delirios de su padre, provocados por un recurrente ataque de malaria, se convierten en la pesadilla de la hija. Años más tarde, la exitosa y ya mayor Franziska viaja desde Graz hasta Novi Sad, buscando una hermana perdida y las imágenes de su infancia se empiezan a difuminar con su viaje a Serbia.