Le beau danger es un arreglo cinemático, entre el retrato documental y un texto literario. Entretejido con imágenes móviles y dividido entre 170 pantallas en blanco y negro leemos el trabajo del autor rumano Norman Manea. Es el intento de que la imagen y el texto se cuestionen y se respondan el uno al otro. Desde la observación del presente del autor, que también es nuestro presente, el conflicto interior de nuestro tiempo se hace visible, un conflicto en el que la información se convierte lo contrario de la experiencia, y por ello, lo contrario de la memoria.