En septiembre de 2011, mientras estaba supuestamente en el tour promocional de su novela El mapa y el territorio, el autor Michel Houellebecq despareció por un tiempo, precisamente, del mapa. Rumores descabellados empezaron a circular en Internet, sobre si había sido secuestrado por Al-Qaeda o por alienígenas del espacio exterior. Algunos usuarios de Twitter incluso se mostraron aliviados porque el controvertido autor ya no existía. Esta película muestra ahora lo que realmente sucedió: tres tipos duros con curiosos peinados y ejercitados físicos se llevaron a la estrella intelectual (Houellebecq hace de sí mismo), sacándolo del estrés diario de escapar de cazadores de autógrafos y renovar su apartamento para llevarlo a un bonito e idílico retiro rural, lleno de adiestramiento de perros, demostraciones de culturismo, coches destrozados y salchichas polacas.