Mateo, de 17 años, se prepara para emigrar a Los Angeles para ayudar a su humilde familia en su pequeña aldea zapoteca en el sur de México, aunque antes de que pueda marcharse el líder de la banda de su pueblo le pide un asesinato para convertirse en miembro.