Ebensee se ganó una mala fama en mayo del 2009 cuando una pareja de adolescentes perturbaron la ceremonia anual en recuerdo de las víctimas en el antiguo campo de concentración de Ebensee. Este documental sigue a cuatro adolescentes del pueblo durante todo un año.