Un paseo a través del barrio de Cervantes en Argel en busca de los personajes y de las historias enraizadas en esta ciudad: desde Tarzán y Jane hasta Don Quijote, la realidad y la ficción se confunden. El recuerdo colectivo de un barrio se entrelaza con el de la historia del cine. Un cortometraje tan fantástico como encantador a caballo entre la comedia cinéfila y las leyendas urbanas.