En una escuela rural en medio de las montañas, una chica que empieza a sentirse una mujer necesita realmente descubrir su verdadera indentidad. No conoce a su padre y se propone encontrarlo, pero su madre no se lo permite. La hostilidad del invierno en un lugar difícil como ese convierte este deseo en una real amenaza: en la de congelarse en medio de ninguna parte. A las espaldas de su madre y los responsables de su escuela, su profesor decide ayudarla. Comienzan esta búsqueda por la verdad, pero no va a ser un fácil viaje… Su única pista es un plato pequeño y oxidado.