Un vistazo satírico al intento de un cineasta aficionado de rodar una película sobre un asesinato en masa, pero sin las masas o los asesinatos. El satírico Gerhard Polt creció en Bavaria, justo al lado de la ciudad natal de Hitler en Austria. La película se impregna de un perfecto conocimiento local con el que parodiar a una generación posguerra, que nunca se desnacificó completamente y de la apática juventud de hoy en día que pregunta irónicamente: "¿Hitler estaba a favor o en contra de los nazis?