Felice chi è diverso se adentra en una Italia desconocida, que raramente llega a las pantallas. La Italia homosexual del siglo XX, desde sus inicios hasta los años 80. Una viaje compuesto por historias del norte y del sur de Italia, de quien ha sentido sobre sus propios hombros el peso de ser ‘distinto’. Relatos de represión, censura, dignidad, valentía y felicidad.