En 1991 sale a la luz que el editor y escritor Sascha Anderson, estrella de la literatura alemana en los años 80, fue colaborador encubierto del órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana. 25 después de la caída del muro de Berlín, Anderson habla sobre su doble vida y recuerda las viejas conversaciones y argumentos que le hicieron más fuerte.