En mayo de 1945, un grupo de soldados de infantería del ejército estadounidense entraron en la casa familiar del comandante de las SS Heinrich Himmler, incautando cientos de cartas privadas, documentos y fotografías. Este documental revela el contenido de dicho material. Vanessa Lapa, periodista y realizadora nacida en Bélgica, vive desde 1995 en Israel, donde ha realizado cientos de reportajes para la TV israelí.