Alfonso, un joven de 23 años con aspiraciones de escritor, empieza a trabajar en prácticas en la sección policial del diario "El Clamor". Su jefe es Faúndez, cínico y desencantado de la vida, modelo de lo que Alfonso no quiere ser.