Pantaleón Pantoja, capitán del Ejército, es un hombre íntegro, buen esposo y excelente profesional.El es elegido por sus superiores para montar un servicio ambulante de "visitadoras" para aplacar las necesidades sexuales de las tropas que se encuentran en lugares remotos de la Amazonia.