En un cálido día de verano, dos personas se dirigen a una tranquila ciudad de la salvaje costa de Northumberland. Verity, de 16 años, regresa a casa de un internado. Castle es un vagabundo, un exsoldado que se libera tras combatir en Irak. A pesar de que nunca se conocen, sus vidas se unen inexorablemente. Las vacaciones de verano le ofrecen a Verity la posibilidad de emborracharse y de enamorarse de Karol, un joven inmigrante polaco, pero la tensión con sus padres se hace patente. Cuando aparece un cadáver en la playa y el padre de Verity es el encargado de dirigir la investigación, se rompe el silencio sobre la experiencia de Jim como entrenador de policías en Irak. Verity deberá aceptar el papel de su padre en la tortura de prisioneros en Irak y con el rechazo de su madre a aceptar la culpabilidad de Jim.