En los años 70, en plena guerra fría, Ryszard Kuklinski (Dorocinski), un coronel del ejército polaco, se atrevió a desafiar a los soviéticos en un momento en que el régimen comunista era aún muy sólido. Durante la organización de las maniobras de las fuerzas del Pacto de Varsovia, Kuklinski descubrió que los planes estadounidenses de contraataque nuclear contra el comunismo tenían como objetivo Polonia. Con gran determinación, inició entonces una larga, solitaria y psicológicamente agotadora cooperación con la CIA que puso en peligro su vida y la de su familia. Basada en hechos reales.