Bob, empleado en la estación de Whatmidwell, descubre un perro escondido en una caja y lo adopta como mascota de la estación para impresionar a Harriet, la nueva profesora del orfanato. Station Jim ―así es como se llama el perro― pronto demuestra su valor. Cazará topos del jardín del jefe de estación, Pope, avisará a Bob del fuego del orfanato, y se hará amigo del joven Henry, que sueña con que un tren le lleve de vuelta a casa.