Un pequeño pueblo del noreste de Francia celebra que el equipo de fútbol local haya conseguido clasificarse para los treintaydosavos de final de la Copa de Francia. Todo el mundo está de fiesta, más si cabe porque su próximo rival será el Olympique de París, farolillo rojo de la Ligue 1. Minada por los conflictos internos, la temporada del club parisino está siendo catastrófica y el equipo no puede permitirse ya ni un solo error. El partido que comienza no enfrenta solamente a aficionados y profesionales, sino también los mundos rural y urbano, el pueblo y la capital, los pobres y los ricos. Cuando los amateurs empiezan a dominar a los profesionales, una epidemia fulminante transforma instantáneamente a los futbolistas, a los espectadores y a los habitantes en criaturas enfurecidas. Los supervivientes tendrán que ser solidarios para poder salir de esta. ¿Será el espíritu de equipo la vía de escape? ¿O será su perdición?