Los italianos en Berlín son una población especial. Miles de transalpinos llegan anualmente a esta ciudad. Hace seis años, Alessandro era uno de ellos. Un viejo proverbio dice que tras pasar seis años en un país extranjero, te das cuenta de tu verdadera condición: la del inmigrante. Te sientes desorientado y echas de menos tu país. Alessandro inicia la búsqueda de compatriotas italianos en la capital alemana, una búsqueda que se convertirá en una comedia de la vida real.