A finales de los 80 en Shanghai, Xiaoli es un adolescente de 16 años que se convierte en un hombre a ojos de su abuelo y de sus vecinos. Lanmi, tiene 18 años y es su mejor amiga. Sin embargo, la joven se aleja poco a poco atraída por las nuevas oportundiades de una Chine que se expande ante los invesores y los productos extranjeros. Al mismo tiempo, los sucesos de 1989 obligan al muchacho a crecer a abandonar sus sueños de adolescente.