Thomas Müller tiene 45 años, escucha 28 minutos de música al día y tiene alrededor de 117 relaciones sexuales por año. Es católico pero nunca va a la iglesia. Su mujer se llama Sabine. Viven con su hijo Alexander, que tiene 15 años, en 90 metros cuadrados. Es el aleman típico, desde un punto de vista estadístico, se interesa por la economía, la publicidad y la política, pero no hace falta decir que no existe. ¿Cómo viven los hombres que tienen el nombre más común de Alemania? Un viaje a través de Alemania que espera encontrar una solución a esta pregunta y a poner cara a un alemán típico. Conocemos a un músico, a un soldados, a un preso, a un jugador de fútbol, a un adolescente y a un difunto. Todos tienen algo en común: se llaman Thomas Müller.