Halvard Sanz cree en el principio según el cual uno se cruza siempre dos veces con las personas que nos interesan. Está inscrito en las tablas del funcionamiento del mundo junto a la ley de series y de la velocidad constante de la luz. Halvard piensa, por lo tanto, poder volver a encontrar a Pollux, la mujer de su vida, pero a quien no tuvo tiempo de decírselo. Ingenuo como una mosca, va a lanzarse de cabeza contra el gran cristal de la vida.