La película se divide en dos episodios. Giulio es un trabajador de 30 años que cobra un subsidio de desempleo, está cansado y amargado, y su anárquico compañero le convence para que renuncie al bautismo. La religiosa familia de Giulio se indigna cuando descubre la noticia. Giulio, un estudiante chino que vive en Italia, se hace amigo de Maurino, un antiguo jugador de cartas que le enseña el placer de este juego y también algunas cosas sobre la vida. Es el comienzo de un viaje inesperado.