Resultado de la persistente investigación del director Ove Nyholm en las causas de los diferentes genocidios de la segunda mitad del siglo XX –desde el Holocausto al conflicto de los Balcanes–, este largometraje recoge las entrevistas a aquellos que perpetraron los crímenes y trata de dar luz a las en ocasiones complejas preguntas de índole moral y social acerca de la participación y las razones que llevaron a los verdugos a hacer lo que hicieron.