Chipre, en el centro del Mediterráneo, es el punto de acceso más fácil hacia Europa y una de las metas favoritas de los traficantes de seres humanos. En la isla se puede apreciar la tensión provocada por el flujo masivo de inmigrantes, que sufren un sentimiento de pérdida de identidad, así como discriminación y xenofobia.