Adam sobrevive milagrosamente a un accidente de coche en el que su novia, Basia, y su mejor amigo, Kamil, pierden la vida. Adam es un prometedor profesor de literatura en la universidad pero decide abandonar su carrera profesional, aunque no su obsesión por la Divina Comedia, su único consuelo verdadero. El único modo de encontrar alivio es a través de los sueños, plagados de visiones e imágenes dantescas; solo ahí puede hablar con sus seres queridos. Dormir le permite escapar de la dolorosa realidad, pero estas visiones se intensificarán cuando la tragedia de su país se imponga a su tragedia personal. Estamos en 2010, el año bíblico para Polonia que sufre inundaciones, incendios, desprendimientos de tierra y la destrucción de un avión presidencial en extrañas circunstancias en el que viajaba la élite de la nación.