Con Praunheim Memoires Rosa Von Praunheim crea una monumento cinematográfico muy vivo y entretenido sobre sus orígenes. La película es la presentación de la historia de su vida así como del universo artístico del artista y la historia social de una ciudad, Frankfurt.