Rosetta es una activa, encantadora y segura mujer de 42 años de la costa tirrena. Vive feliz con su marido Edmondo, el mejor sastre de toda Calabria. Están orgullosos de su taller y de su preciosa hija Sofia. Tras la repentina muerte de Edmondo, en el ápice de su éxito económico y artístico, Sofia y Rosetta se quedan solas sin el apoyo de familiares y supuestos amigos. Deben aferrarse a lo único que les queda, deben hacer que el taller salga adelante.