La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.