El sur de Francia. En pleno verano, en agosto, Geronimo, una joven educadora trata de calmar las tensiones entre los jóvenes del barrio Saint Pierre. Las cosas cambian cuando Nil Terzi, una adolescente de origen turco, escapa a un matrimonio forzado para irse con su enamorado, Lucky Molina, un joven gitano. Tras la fuga de los enamorados, los dos clanes se enfrentan con justas y batallas musicales. Entonces Geronimo hace todo lo posible por detener la violencia que invade el barrio.