Berlin, en la época romántica. El joven poeta trágico Heinrich desea superar la el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Intenta convencer a su prima Marie de suicidarse juntos para desviar al destino. Pero, a pesar de su insistencia, Marie es escéptica. La falta de sensibilidad de su prima deprime a Heinrich. Pero la joven Henriette, esposa de un conocido, a quien también había propuesto el suicidio, parece interesada cuando se entera de que padece de una enfermedad incurable. Una "comedia romántica" inspirada libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist, en 1811.