1952. Bill Rohan tiene 18 años y se pasea, con esperanza y felicidad, por la orilla del río en donde su familia tiene una casa. Sus sueños se interrumpen de repente por la Guerra de Corea, la llamada a filas y la dura realidad del campo militar en donde se entrena. Allí conoce a Percy, que se convierte en su fiel amigo. Tras su iniciación, numerosos reclutas son enviados a Corea. Bill y Percy tienen la suficiente suerte como para convertirse en instructores del campo de entrenamiento. Maquinan en contra de un sargento insoportable, y hacen excursiones al mundo de fuera del campo. Durante una de ellas, Bill se enamora de una chica inalcanzable.