En Israel no hay ni matrimonio civil ni divorcio civil. Solo los rabinos pueden legitimar un matrimonio o su disolución. Pero esta disolución es solo posible con el completo permiso del marido, que al final tiene más poder que los jueces. Viviane Amsalem ha solicitado su divorcio durante tres años. Pero su marido Elisha no estará de acuerdo. Su dura intransigencia, la determinación de Viviane por ser libre, y el ambiguo papel de los jueces dan forma a un proceso en cuya tragedia reposa su absurdidad, y acaba saliendo todo a la superficie para ser juzgado, más allá de la petición inicial.