La National Gallery de Londres es uno de los grandes museos del mundo, con 2.400 cuadros desde el siglo XIII hasta el final del XIX. Casi toda la experiencia humana se representa en uno u otro cuadro. Las secuencias de la película muestran al público en diferentes galerías; a los programas de educación, los académicos, los científicos y los conservadores, estudiando, restaurando y planeando las exhibiciones. Así, explora la relación entre la pintura y el cine.