Marek es un tímido científico que se enamora de una chica innacesible aparentemente. Sus amigos, dispuestos a ayudarle, llaman al padre de Marek, un exitoso editor de libros sobre cómo conseguir a una mujer. Juntos se adentrarán en un profundo estudio sobre psicología femenina. Sin embargo, ¿funcionarán estas diez reglas tal y como aparencen en el libro?