La historia de la película The Candidate transcurre durante dos meses de alguna campaña presidencial en un país específico. El autor de los asientos de diario no tiene idea de para quién está grabando las escuchas telefónicas. El interesante proyecto que se le asignó, que consiste en monitorear a un obispo, al dueño de una agencia de publicidad y a un candidato para presidente poco conocido, con un nombre distintivo y un apellido con una historia de dinero, pronto deja de entusiasmarlo para pasar a indignarlo y confundirlo.