El anuncio de un torneo internacional de petanca organizado por el célebre Darcy va a transformar la vida de Momo, y a despertar aquellos sueños enterrados por los avatares de la vida: convertirse en campeón y vivir su pasión. Galvanizado por su encuentro con Caroline, Momo va a hacer las paces consigo mismo y conseguirá afrontar los prejuicios. Desplazados, rechazados, se han convertido en "Los Invencibles".