La ira consume a doce hombres, una escuadra irascible: Ulysse, Ajax, Hector, Achille... Desde tiempos inmemoriales, estos guerreros, en la flor de la edad, no dejan de regresar de frente de batalla lejanos en donde combaten en nombre de su padre. En esta ocasión, regresan de Mesopotamia, tras librar una batalla por el Nuevo Mundo, y se llaman Justin, Trevor, Brooks, Steve, etc. Sin embargo, el cuerpo regresa a la madre patria, pero la mente se pierde en limbos traumáticos. En Of Men and War, Homero es la figura paterna de Fred el psicólogo, iconoclasta, veterano, el único capaz de hacer salir del caos, durante varios meses, las historias de los hermanos de armas en el camino de regreso...