En junio de 1940, en el momento en que los alemanes están a punto de tomar París, Odile, una maestra, presa de pánico, escapa por la ruta del éxodo acompañada de sus dos hijos Philippe y Cathy.Victima de un atraco, la familia lo ha perdido todo. Encuentra entonces a Yvan, un adolescente un tanto extraño con el cráneo rapado y vestido de clown.