El film cubre unos 60 años de historia reciente, desde 1928 cuando se descubrió el uranio, a la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría en 1989. Tulse Luper (JJ Feild), escritor y artista, está atrapado en una vida de cárceles. La primera en el sur de Gales, cuando Luper tiene 10 años. En los 80 Luper fue visto aparentemente en Beijing y en Shangai. Fue visto por última vez en el desierto de Manchúria.