La película se ambienta en el sur de Italia, en medio de la crisis debido al cierre de la fábrica de cerámicas Bontempi. La pequeña ciudad queda trastocada tras la llegueda de un grupo de burlesque dirigido por una mujer que regresa a su ciudad natal para vender las propiedades familiares que ha heredado.