Samia es una psiquiatra que estudió en Bélgica y ha vuelto a su país de origen, Argelia. Aquí conoce a Mahfoud, un profesor de secundario de un colegio argelino e inventor de un telar computerizado. Él se enamora de Samia, la cual lucha contra los tabúes y todas las formas de conformidad. Pero en la Argelia de los 80, el pensamiento independiente de los intelectuales como Samia y Mahfoud son estrechamente vigilados por aquellos que lucharon contra los franceses en la cruel guerra de independencia, así como por los fanáticos religiosos que cada vez se inclinan más al uso de la violencia.