En un pequeño pueblo de las montañas de Moravia vive Maruna, trabaja en el bar local, cuida a su dictadora madre y tiene varios amantes entre los hombres del lugar. Viviendo también en esta vacía calma se encuentran dos trabajadores forestales que comparten la misma mujer, con quien ambos viven en una vieja cabaña. Un día la mujer desaparece y más tarde es encontrada muerta. Por un breve momento la atmósfera de usual calma en el pueblo se altera.