Marithe trabaja en un centro de educación de adultos. Su misión es la de ayudar a otros a cambiar de carrera y encontrar su verdadera vocación. En su vida aparece Carole, que vive y trabaja en la sombra de Sam, su marido, un chef enérgico y con talento. Sin embargo, durante la formación de entrevistas, Marithé incluye a Carole y la utiliza como una excusa para cubrir su cita con su amante. Marithe se empleará a fondo para ayudar a Carole a proyectar una nueva vida. Pero ¿cuál es la naturaleza profunda de esta devoción, cuando Marithé no es insensible al encanto de Sam, el cual se prepara para abrir un segundo restaurante en la ciudad? Marithe pierde gradualmente el control de la situación.