A finales de las vacaciones, Laura, de 16 años, está muerta de aburrimiento. La posibilidad de pasar unos cuantos días en un pantano la despierta de su letargo. Al principio, la exhuberancia de la naturaleza no la entusiasma demasiado, como tampoco Joseph, el líder de la aventura. El poco convencional amante del tabaco de pipa despierta poco a poco su interés, y parece que la atracción es mutua.