Después de haber estudiado en casa durante años, Lena, una chica discapacitada, quiere volver al colegio. La actitud de los profesores a cargo de la clase de casos especiales, sin embargo, enseguida la sumergen en un cruel desencanto. El debutante Ivan Tverdovsky evita el embellecimiento del tema para desenvolver un drama totalmente creíble que retrata la lucha desigual del individuo frente a la desidia institucional, el prejuicio humano y una sociedad que intenta confundir a las personas que son diferentes.