Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.