Alfonso, hombre maduro que lucha por vivir honradamente en su huerto ecológico, choca con su adinerada familia y en especial con su hermano, un progre de salón que se ha convertido en capitalista del ladrillo. Cuando nace su nieto, su obsesión será educarlo lejos de la vacuidad burguesa de su materialista familia.