Una parábola sobre la evolución de la civilización occidental sacada de una obra de teatro de Dario Fo. Ambientada a principios del 1550. Johan es un joven vivaz y curioso que vive entre Venecia y Sevilla. La acusación de brujería contra una gitana en Venecia provoca que Johan viaje a las Américas, donde el contacto con los indios le hará valorar las creencias de los aborígenes y les enseñará, como intercambio, a defenderse de los conquistadores.